viernes, enero 27, 2006

5 extraños hábitos...

Me costó algo de trabajo pensarlos. Me dí cuenta de que mis hábitos me parecen de lo más normales y cuando intenté empezar a buscar los "raros" descubrí que esos "normales" tal vez no lo sean tanto... ja! en fin, ¿quien define normalidad y rareza en esta vida? ¿quién es la autoridad en la materia? definitivamente me descalifico para el puesto!! Debo decir que fue divertido... así que les comparto unas cuantas de mis manías. Ahora van las reglas del juego... y al final, los elegidos!! Ahhh y muuuchas gracias por la invitación a la embaucación, D. y Lulumarina...


La primera víctima de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos propios". Las personas embaucadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito, de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, también deberán de escoger 5 nuevas victimas para que este infinito ciclo de embaucación continue, para esto es necesario ligar su blogsito con el propio (osea en el blog del embaucador se pone la lista de 5 embaucados). Para rematar, evitando la descontinuidad, es necesario avisarle a tu victima que ha sido embaucada con el siguiente mensaje: "Has sido elegida para hablarme de tus malos hábitos…".

1. Tengo la manía de hablar sola. Cuando algo me preocupa o sólo está demasiado presente en mi cabeza, a veces no puedo evitarlo y empiezo a platicarme pros-contras y situaciones similares. No amigos, no estoy enloqueciendo... es más, creo que hasta podría pensarlo como terapia para evitarlo!!

2. Tengo el extraño hábito de querer planearlo todo... antes de levantarme empiezo a repasar mentalmente que voy a hacer y en que orden.

3.No puedo ver las solapas /cuellos de los sacos/chamarras chuecos... cada vez que veo a alguno de mis amigos con el saco chueco, el sueter con el cuello hacia adentro o similares, ando acomodándolos

4. No soporto, no soporto, no soporto que la gente esté moqueando. Ese sonido me pone de malas, me altera los nervios y me da un asco espantoso. Generalmente dudo unos minutos entre de regalarle al individuo en cuestion un paquete de pañuelos (que siempre traigo, por cierto) o sólo huir. Siempre acabo alejándome lo más posible.

5.Soy adicta al internet. Me levanto y despues de lavarme los dientes voy a revisar mi correo. Entre clases, voy a revisar mi correo. Despues de dos horas de lectura continua, regreso a revisar mi correo. Ja! casi siempre está vacío, pero por alguna razón extraña, disfruto revisándolo y a veces, sólo a veces cuando tengo un poco más de tiempo, me encanta releer lo que he escrito o me han escrito cuando implica algo importante/relevante...o claro, cuando necesito un levantón de ánimo.

Victimas a seguir?? El Tumsiespacio, el Alfil Blanco, la Bruja y reitero la invitación a PP-cu y a mi queridisimisimo Gallo....

jueves, enero 26, 2006

Un año

El tiempo es absolutamente relativo. Solo lo usamos para medir el movimiento... y cuando el movimiento toma velocidades insospechadas, el tiempo pasa volando...Hace un año me decidi a abrir un espacio para solo dejar que las ideas que pasaban por mi cabeza no se quedaran solo ahi, corriendo el riesgo latente de desaparecer mientras dormia o cuando despertara. Decidi que era buena idea compartir lo que me pasa, salir un poco del mundo que solo habita en mi cabeza y compartir mi imaginario personal, poco a poco, dejando ver sus matices y sus locuras sin develarlo por completo. Y 365 dias despues, se me ha vuelto una adiccion desahogar de alguna manera la carga emocional que tantos cambios ha traido a mi vida, en esta montaña rusa de vaivenes divertidos, es bueno saber que siempre hay espacios alternativos para expresar lo que sea necesario. Que siga siendo. Gracias por sus visitas y sus comentarios, mi casa es su casa.

sábado, enero 21, 2006

Extra! Extra! Ballenas en el centro de Londres!!


Imagínate que vas por la mañana a trabajar. Te subes al tren y volteas al río que cruza tu ciudad... por costumbre o por que te guste, o sólo por alguna extraña casualidad... y te encuentras de repente con...una ballena!!! Así fue... el día de ayer por la mañana un hombre en tren vio una ballena en el Támesis y no, no estaba en drogas. El pobre animal se perdió y no tengo idea (como creo que la mayor parte de la gente que trata de explicar que pasó, tampoco la tiene) de como se fue a meter al río. La gente se arremolinaba en las orillas del río para verla. Cuando me enteré, eran ya las 5.30 y pues sin luz estaba complicado irme a ver a la ballena... un amigo que trabaja cerca del río decía que era "inspirador como un animal misterioso venía a irrumpir en la rutina de la ciudad, en un día particularmente gris." Cabe mencionar que las mejores vistas de Londres, se obtienen desde el río.... andaría turisteando?? (nada más vean que recorrido se aventó...aquí)

Para el día de hoy, el animal está atrapado. Pobrecita, cuatro toneladas de masa, en 10 metros de cuerpo que torpemente busca escaparse de un río que posee un tráfico considerable de embarcaciones... dicen que intentarán rescatarla, pero es demasiado grande... y se está haciendo mucho daño, así que tal vez haya que sacrificarla para que no sufra... ojalá encuentre su camino de regreso!!!!

miércoles, enero 18, 2006

México 2006 (II)

Reflexiones pre-electorales en el cuaderno de mi memoria...

¿Que si quiero convencerte? No, sólo quiero presentar mis argumentos, manifestar mi deseo vehemente por emitir un voto conciente, mi deseo profundo por una ciudadanía despierta y por una democracia real.

¿Que si estoy con una causa perdida? Mi país jamás será causa perdida. Su sistema político y electoral puede dejar mucho que desear, como sin duda lo hace, pero nada cambiará si los mexicanos no hacemos algo, uno a uno y desde acciones tan pequeñas como tomar conciencia de la importancia de emitir un voto--aún cuando deseemos anularlo...

¿Que si no hay alternativas reales? Eso no tiene nada que ver con mis derechos y obligaciones como ciudadano. El derecho a votar es un derecho humano--inherente a toda persona, pues--proclamado en el Pacto de Derechos Civiles y Políticos, reconocido por la comunidad internacional, peleado durante muchas generaciones y de diversas maneras. Y que, cabe mencionar, no se ejerce en todos los países del mundo... ¿Que de todas maneras nos quieren ver la cara y va a ganar el que tenga más lana? Pues si no voto, carezco de cualquier argumento para reclamarlo.

¿Sabemos cuánta gente peleó por el derecho a un voto efectivo? ¿sabemos cuantos recursos, provenientes de nuestros impuestos, se van a crear un órgano confiable, que garantice elecciones limpias? ¿Sabemos cuanto cuesta cada voto emitido?

No, yo no quiero que gane Madrazo. Tampoco quiero que gane AMLO. Y no, Calderón tampoco me convence... me preocupa el registro de un personaje como el Dr. Simi y ese solo hecho me grita la ausencia de una cultura cívica, de una conciencia social, de una sociedad informada... la completa ausencia de interés en nuestros procesos electorales. Pero creo en el poder del voto, como único instrumento para hacerle notar a esa élite política, que sigue existiendo una población que los elige, que no juegan solos.

Si creo en la democracia y no voto... si creo en la igualdad y no ejerzo mis derechos... si quiero un cambio, pero no lo busco ni lo exijo... si creo en la participación ciudadana pero no participo... es tan simple y tan complicado como quedarnos con el tipo de gobierno que nos merecemos, diciendo "yo no voté por él" y lavándonos continuamente las manos de nuestras responsabilidades cívicas, de nuestras obligaciones como miembros de una sociedad y de un país, que necesita gente dispuesta a ejercer sus derechos.

martes, enero 17, 2006

México 2006 (I)

A que le tiras cuando sueñas, con la cabeza en la luna, con los ojos cerrados, con los sentidos dormidos? A que le tiras cuando sueñas, con los pies embarrados de lodo, con los codos sucios y las manos tranquilas? A que le tiras cuando sueñas, sin destino fijo, cuando no hay camino si no lo caminas, cuando no hay sueño si no lo sueñas? A que le tiras cuando vives sin sueños? cuando caminas sin rumbo? cuando se vacían los bolsillos y escasean las ilusiones? A que le tiras cuando dejas de creer, cuando dejas de escuchar, cuando dejas de actuar y de pensar, cuando te dejas arrastrar por la multitud y sus vaivenes? A que le tiras cuando sueñas, mexicano?

Para todos aquellos que no encuentran el sentido de votar el próximo 2 de julio...

sábado, enero 14, 2006

It's a trap...

Atrapada entre un montón de papeles y palabras, trato de esbozar conceptos de manera medianamente inteligente y legible.
Atrapada entre un montón de pensamientos escurridizos y emociones insistentes, trato de descifrar la sonrisa que sale inevitable y sin razón aparente.
Atrapada entre el sonido del reproductor aleatorio y el ir y venir diario que atropella las calles, trato de escuchar lo que me grita la razón, pero habla muy bajito.
Atrapada entre la realidad y la ficción, trato de distinguir mi imaginario personal del mundo en general, para no perder el camino, para darle forma a mis sueños.
Cántame al oído, toma mi mano, llévame a caminar... regrésame a la realidad con un beso en la frente, sólo por un instante sostenido como un mi que quiere sonar...

miércoles, enero 11, 2006

La era del hielo...

martes, enero 10, 2006

2006

Empezó el 2006. Y había luces en el cielo, iluminándolo de maneras divertidas, increíbles y hasta majestuosas. El río de Amberes reflejaba la fiesta que se desarrollaba en el cielo. La multitud se amontonaba, llena de esos tonos festivos que caracterizan el inicio del año... literalmente todo tipo de gente, de todos tamaños, edades, colores y facciones. Y entre música, gente y un frío que se disimulaba con el calor humano, empecé el año de la mano de aquel que mueve mis estructuras y luego las sostiene con una sonrisa.
*
Empezó un año nuevo de una manera muy distinta a todos mis años anteriores. Tal vez sea una premonición de lo distinto que este año será en mi vida, con todos esos colores que me siguen gustando tanto, con todos esos acentos que me intrigan y con tantísimo por aprender... y tan lejos de todo lo que conocía, o creía conocer. En realidad tengo pocos propósitos de año nuevo, pero creo que si los voy cumpliendo, uno a uno, un día a la vez... me sentiré satisfecha cuando me siente a hacer el balance anual de rigor que me toque.
*
Mis propósitos son muy sencillos en realidad, compuestos por dualidades... conocer más y quejarme menos... amar más y con menos miedo...trabajar más y perder menos tiempo... divertirme más y tener menos miedos... mantener las cosas más simples y menos angustiada... tratar de cumplir la premisa de todo administrador público, ahora que ando incursionando en su mundo, de "thinking more, shirking less." En general... todo esto se resume en asumir los cambios y las realidades y actuar y buscar y trabajar... planear con los pies en la tierra y soñar para definir el rumbo. Siempre buscando motivos para hacer y ser feliz, en el día a día...
*
Buen inicio, amigos todos, de la continuación de nuestras vidas...