viernes, febrero 11, 2005

Multitask!?!?

En medio de la batalla campal que tenemos por arena política en nuestro hermoso país, uno de los batallantes que por muchas razones (principalmente su eterna teoría del compló que nunca explica un carajo) no soporto, es el, a mi gusto mal llamado, Rayito de Esperanza. Bueno, pues esta semana hizo una vez más de las suyas, dejándome con el estómago retorcido de coraje e impotencia. Es, a mi parecer, más que desesperante que cualquier funcionario público critíque a destajo al "régimen anterior" (sin importar si participó o no en él, eso parece que se les olvida a tooooodos) y conciente o inconscientemente, por darles el beneficio de la duda, repitan una y otra vez la serie de vicios que tanto critican.
a
Hace un par de meses, el respetable Marcelo Ebrard fue destituido por los horribles hechos de Tláhuac... bien, eso se esperaría de cualquier gobierno que tenga un poco de verguenza ante tan aberrantes niveles de inseguridad. Hasta aquí, todo comentario y opinión, es sujeto a toda la discusión que quieran. Bueno, pues esta semana el Rayito nos salió con que don Marcelo es apto para ser su secretario de Desarrollo Social. Ahora si me parece inaceptable!!! ¿Alguien puede explicarme la relación directa entre seguridad pública y desarrollo social? si si, sin duda muchisimo... pero tanto como para que la misma persona pueda dominar ambas áreas, conocerlas y manejarlas, de tal suerte que pueda brincar de una a otra sin problemas??? No es ese uno de los vicios que más se han criticado del régimen anterior?? No se ha pugnado constante y escandalosamente por la profesionalización?? qué tipo de congruencia política es esta??? No, no pongo en duda la capacidad del señor Ebrard, lo que pongo en duda es que sus capacidades sean de tal versátilidad.
a
Lo siento... mi vicio por la información no me ha dejado pasar de largo este "pequeñisimo" detalle. Debo agregar que esta semana ha sido terrible en términos noticiosos, supongo que eso exacerbó mi mal humor frente al insufrible AMLO. Entre los gringos y los avances en la iniciativa para aislar a los indocumentados (como si fueran terroristas y delincuentes todos ellos) y este rayito y su desafuero y sus puntadas... aaaaah!! mejor voy por algo para mi gastritis. Que bueno que ya es viernes!!