viernes, mayo 19, 2006

Under stress

Hay días en que el estres me gana. Entre preparar examenes, tesis y boda, a veces pido esquina... pero estoy en medio de un círculo....Llega la hora en que el cansancio me obliga a irme a la cama y últimamente ha rondado por mi mente el vago deseo de regresar a tener ocho años... cuando no me agobiaban los exámenes, cuando no me agobiaba la lana, cuando no tenía miedo de tomar decisiones.... cuando la expectativa de modificar radicalmente mi vida ni siquiera aparecía en el panorama, no me la imaginaba y sólo la soñaba, como un momento lejano al que sólo llegaría "cuando fuera grande." Cuando la distancia más grande era la que había para llegar a casa desde la escuela. Cuando nada me quitaba el sueño y ni siquiera entendía lo que gastritis significaba, porque no entraba en mi vocabulario. Quisiera tener ocho años otra vez, escaparme a recoger caracoles después de llover, esconderme debajo de la cama y salir cuando me atacaba mi madre con cosquillas. Cuando un helado de chocolate resolvía mis más profundos problemas... Cuando la profundidad de la vida tenía otra perspectiva. Y la perspectiva tenía vida propia.

Vaya, tal vez no todo ha cambiado tanto, sólo a veces, desearía escaparme mentalmente un rato... pero creo que crecer también ha implicado que no pueda escaparme por mucho tiempo. Y que al final del día, valore lo que a veces me hace desear escapar. Así que se hace de mañana y me despierto, me baño y sigo con lo que tengo que hacer. Me he prometido hacerlo todos los días con una sonrisa. Seguir con los planes y las preocupaciones, con las horas corriendo como si fuera carrera en la que anhelan terminar pronto, más pronto que la anterior. Y hay días en que sólo su voz me reconforta. Y entonces sé que ya no quiero distancia. Y también comprendo que sólo lo lograré un día a la vez. Y que yo pedí estar aquí. But I feel so much under stress....tal vez vaya por un helado de chocolate más tarde.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto, conforme creces crecen el estres y los problemas. Pero al mismo tiempo aumentan nuestras posibilidades de tomar la vida en nuestras propias manos y convertirnos en arquitectos. Al menos yo asi me siento más viva, am I making any sense here?

Hey y un buen helado de cookies and cream alamejor ya no resuleven todos mis problemas, pero hace as épocas difíciles más fácil de sobrellevar.

Antes de que lo pienses será 9 de diciembre...y eso me estresa a mi, jajajajaja!

Pero antes de eso me fugare del verano infernal de Madrid a Londres, querida p' tu pre despedida de soltera=)

besitos

11:20 p.m.  
Blogger Azu said...

Gracias mi patito... sinceramente se agradece tu comentario y tu apoyo. Es verdad que las presiones nos hacen sentir más vivos, mucho más vivos cada día y la verdad es que las disfruto más de lo que me quejo, pero ya me conoces, no las disfrutaría igual sin la queja... jejeje... y si, los helados de chocolate siguen y seguirán siendo buenísimos para el estres, el calor y la relajación... y tu tranquila, que el 9 de diciembre TU estarás en la chorcha de la emoción y yo estaré en el nervio del "si, acepto..." que tan feliz me pone pensar ahorita.

Ojalá te vea por acá pronto, ehhh!!

Besitos!

3:24 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home