domingo, junio 11, 2006

Cuenta regresiva

Mañana es mi primer examen.

Llevo varias semanas estudiando para las dos siguientes en que presentaré 6 exámenes distintos: 12, 15, 16, 19, 19 y 23 (por si alguien quiere prender cualquier cantidad de cirios por aquello de la iluminación divina....). Creo que a pesar de toda mi ñoñez, nunca había estudiado tanto, porque nunca le había tenido tanto miedo a una evaluación. Los motivos en realidad no importan. Se trata mucho más de un compromiso conmigo misma, de las razones que me tienen aquí, haciendo una maestría y de lo que vendrá, de mis planes de vida. Se trata de darme cuenta de que empezó la cuenta regresiva, que la maestría, y por tanto mi tiempo en Londres, está por terminarse, y que debiera cerrarse de la mejor manera posible.

Esto empezó en realidad, hace muchos años, con la idea de salir de México sola a estudiar en el extranjero. Y sólo fue tomando forma cuando descubrí qué quería hacer y por qué y decidí actuar en consecuencia. Y por las razones que sea, salió mejor de lo que yo misma me hubiera imaginado. Y no puedo fallarme, no quiero. Y esa es la fuente principal del miedo a esta evaluación, que soy mi propio juez y a veces, no me tengo consideración. Sin embargo, página tras página leída, releída y vuelta a releer, y aún con el trabajo que me está costando estadística, sé que estoy aprendiendo, sé que vale la pena.

Y es hora de agarrarme mis falditas, dejar de quejarme y aguantarme los malditos nervios que me hacen soñar las cosas más bizarras. Es hora de dejar de buscar apoyo constante o dispersiones y vávulas de escape, porque finalmente es mi chamba y yo escogí estar aquí, yo decidí que esto es lo que quería. Y sigo creyendo en que fue la mejor decisión. Es hora de saber que absolutamente nadie va a venir a joderme la vida sin mi consentimiento. Es hora de confiar en mí misma y dejar el pánico para mejores ocasiones (espero que me salga... jijiji).

Así que ahora que comienza la cuenta regresiva, que en dos semanas termino exámenes y en tres meses más la maestría completa, es el mejor momento para dejar de estresarme por los rincones (cual muñeca fea de canción de Cri-Cri).... aún cuando en días como hoy, necesite escribirlo para creermelo.... porque traigo una maldita diarrea producto de mis sueños en que desperté creyendo que hoy era el examen y ya se me había hecho tarde....