jueves, octubre 13, 2005

Dejá vu

Había olvidado lo que es sentarme y perderme mientras leo... buscar esa concentración que a veces se escapa por la ventana con cualquier buen pretexto como la lluvia que suena divertida, el sol, el movimiento de las hojas de los árboles o alguna figura que llame la atención. Escuchar con atención y preguntar, involucrarme en una dinámica grupal, compartir agobios y lecturas... y fiestas. Era como si lo hubiera vivido ya, al tiempo que todo era nuevo. Era como estar de nuevo en ese salón en que vestí tantas inquietudes con dudas y en que vi crecer tantas nuevas preguntas. Entrar de nuevo a esa dimensión de las relaciones sociales, en la que ya no se trata de enfrentarte a un uno a uno con la computadora y un par de entes más, sino a la interacción de ideas, de culturas, de valores y hasta de acentos. Los primeros días terminé agotada.
*
Y resulta fascinante dejarse envolver en la distracción, dejando que la mente vuele por senderos de muuchas siluetas... pero hay que despertar, porque aquí parece que hasta el tiempo se mide distinto. Todo sigue cambiando y dando vueltas... no sé si se va a detener... es como haberse subido a un carrusel que me divierte y al mismo tiempo me genera vértigo, y acaba haciéndome reír... pero no sé si me voy a bajar en el mismo sitio en que lo tomé. Y aunque tengo esa sensación de haber vivido esto antes, cada matiz y cada color y cada tono de voz, me hace pensar que no puedo bajarme donde mismo.
*
Igual que antes, al abrir un libro me toma tiempo concentrarme en lo que me está regalando... pero una vez que lo logro no puedo despegarme. Y de repente se me vuelve a escapar la mente y la encuentro divagando en tantos terrenos!!!! Entonces me levanto y voy por la dosis reglamentaria de cafeína... me asomo a ver si dejó de llover, me quedo un rato más divagando entre los aromas del café. Regreso a la mesa y abro el libro donde me quedé. Si, es muy parecido a lo que había vivido antes, sólo que ahora tiene un sentido diferente, me gusta todo lo que estoy haciendo y disfruto cada línea que repaso... se trata de un camino que tiene tiempo de haber sido iniciado, elegido. Pero ahora está envuelto en todo un conjunto de cambios de esquemas que lo enriquecen. Extraño todo lo que dejé en mi casa... pero al mismo tiempo me gusta todo lo que estoy creando en mi casa. Y me gusta el camino.

1 Comments:

Blogger Ricardo Cortizo said...

Que bueno que lo estás disfrutando y que ya te hayas podido concentrar para el estudio.

Por lo que veo, el estudio en el cafecito del que platicamos la semana pasada ya no se va a dar... pero bueh... lo importante, como dices, es que todo te está gustando.

Besos.

4:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home