miércoles, septiembre 07, 2005

Algunos detalles de los ultimos dias

Todo se ha empezado a acomodar. He dejado de ser una buscadora y creo que pronto cambiare mi status de refugiada, para tener una casa propia. Eso me permite relajarme un poco y empezar a conocer los sitios turisticos, tomar algo de tiempo para mi y recorrer la orilla del Tamesis, caminar por Trafalgar Square, sentarme a leer en algun parque mientras me divierte como se enloquecen con el sol estos gueros, descubrir que los museos son gratis y que hay exposiciones impresionantes. Es como estar en otra dimension a la que vivia hace solo unos dias. Ya empezaron los cursos de ingles, lo que me permite empezar a reconocer el espacio que voy a habitar en los proximos meses y empiezo a conocer gente. La impresion mas grande se la ha llevado la biblioteca: WOW esto SI es una biblioteca!!!
*
No deja de sorprenderme la diversidad que esta representada en el microcosmos de una clase de 9 personas: Suiza, Dinamarca, Brasil, Chile, Francia, Japon, China y claro esta, Mexico. Resulta una mezcla muy interesante el sentarnos a todos alrededor de una mesa y discutir sobre globalizacion y comercio justo-- porque es el tema que todos podemos discutir y tener alguna idea al respecto. Esto genera en mi una emocion que hacia mucho no vivia por empezar ya las clases de la maestria, estudiar, ansias por conocer... quisiera poder expresar todo lo que da vueltas en mi cabeza y la manera en que se conecta con mis sentidos.
*
Y mientras trato de ahorrar en mis consumos, me resulta imposible recortar los gastos de sociabilizacion (como quieren que conozca gente, si no?) Y me parecen fascinantes los paisajes, las combinaciones de colores, las estructuras y sobre todo la historia detras de cada rincon de la ciudad. Hay una forma de ver la vida distinta, que se respira en cada detalle: desde el tomar el periodico en el metro y dejarlo para que lo lea el siguiente, hasta encontrarme una banca que tiene la leyenda "everybody needs a place to think" o voltear y toparme con atuendos que solo habia visto en National Geographic... pasan los dias y la fascinacion va creciendo.
*
No voy a negar que pienso mucho en lo que es Mexico para mi y todo lo que representa. El orgullo de pertenecer a ese hermoso pais se resalta cuando uno esta lejos... y mas cuando encuentras compatriotas, algunos con mas de un lustro viviendo en estos lares del planeta. Si bien hay mucho (y muchos) a los que extraño de mi casa, tambien es cierto que estas visiones me permiten contrastar, valorar, conocer. Hay dias en que hablar a tierras aztecas me pone nostalgica y otros me llena de energia.
*
Es curioso, ya no me siento ajena a lo que pasa a mi alrededor y empiezo a convertirme en parte del todo. Me gusta como acoge la ciudad a sus extranjeros. Hoy, no dejo de sonreir.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chuchis truchis!!! Que padrísisisisissisimo... tu sabes que no soy muy asidua a esto de los blogs... pero hoy que me conecté y no te vi, te extrañé poquito (solo poquito porque se que te estás pasando de pelos por allá y eso es lo importante, disfrutalo tanto como lo has hecho hasta ahorita!!!) y me acordé de tu blog y dije seguro ha escrito y fue bien padre leer todo lo que has vivido en estos días! (porque no da tiempo suficiente cuando platicamos por el messenger! jijiji)... Ahi va mi comercial: para platicar podemos usar el nuevo messenger con voz ;) (gratuio!!!): http://mx.messenger.yahoo.com/ ... si descargas la versión de Mx, podrás escuchar mi voz en el mensaje de bienvenida jijiji. Bueno limones, me da gusto que todo vaya tomando su rumbo! Esa es la actitud!
Te quiero muchsiisisisisismo y te envío una gran bolita de amor!!!! (con todo cariño y con todo respeto a Gallo ;) ),

Mary

5:45 p.m.  
Blogger Gris said...

Orgullosa me encuentro de tener una hermana mayor como tú, de ser parte de tú vida, de ser tú amiga, de ser tú hermana menor. Estoy muy muy orgullosa que estes cumpliendo tus sueños y que puedo yo estar compartiendolo contigo. Gracias una vez más por enseñarme a luchar por mis ideales, por ser ejemplo en mi vida de lucha y esfuerzo.
Pronto nos veremos peque cuidate mucho que por aqui te amamos.
Gris

6:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sunsunshine!!!
Yo no sabía que ya estabas allá! Me enteré hoy. Pensé que te ibas lel 20 y me siento triste de que no me pude despedir. Te quiero mucho, eso creo que lo sabes, no te deseo suerte porque a las personas como tu eso les va de más. Sé que tendrás mucho éxito. Te mando muchos besos, abrazos y bolitas de amor de parte de los Alegre Buendía, Tamara y Chuck incluídos.

Estaré leyendote...

11:45 p.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

ahhhh, las nuevas experiencias son la neta, disfrutalas al máximo, después de la primera vez nada sabe igual, tal vez mejor o peor, nunca igual... suerte

4:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home