martes, noviembre 22, 2005

Bajo cero

Ok, tengo que reconocerlo. Al principio me negaba, no situaba mi geografía como una cercana al ecuador... pero la evidencia me está sobrepasando y si, soy de sangre caliente, de tierra tropical y en definitiva el sol es lo mío. Aquellas imágenes de chimeneas y nieve en la ventana me parecían hermosas... y muchas veces pensé que lo mejor del frío era "poder taparse" mientras que al calor "ni como huirle." Pero no, definitivamente entre derretirme y congelarme, me gana la inclinación por derretirme (y si es en una playita, mejor!!). Claro que ningún extremo es bueno, pero es que esto del frío está siéndome muy complejo... de verdad me cuesta mucho trabajo, sobre todo cuando empiezo a sentir --o debiera decir, dejar de sentir??-- que manos y pies se tornan lentamente en hielo. La nariz se me pone roja cual reno de Santa y lo que nunca, con el viento polar que nos acompaña, hasta los cachetes se me sonrojan. Ni qué decir de las orejas... representan una superficie suficientemente grande como para hacer notar su ausencia cuando dejan de sentirse. Y no, no ando ni ligera ni sin chamarra, ni sin sueter, ni sin bota, ni sin calcentín de lana. He descubierto el uso de orejeras, sombreros, bufandas y botas, más allá de la vanidad. Y capa tras capa (según esto para conservar algo de aire entre ellas y mantener el calor corporal), está resultando impresionante la cantidad de ropa bajo la cual está desapareciendo mi "figura" ja! Cambiarme de ropa se ha vuelto una helada tortura y ni se diga ir al baño... cubitos de hielo, estoy convencida de que un día haré cubitos de hielo. O por lo menos estalagtitas!!! Y lo mejor de todo es que todo el mundo me dice que esto apenas comienza. Pues ni que fuera fiesta. Periódicos varios y mi ahora muy frecuentada BBC, no paran de decirlo, se avecina el peor invierno en años, en diez al menos... y aún cuando me negaba a creerlo, la nota de hoy me obligó a darme cuenta de que tal vez y sólo tal vez, la idea de una "white christmas" tan linda toda ella... empieza a apanicarme.

5 Comments:

Blogger Ricardo Cortizo said...

"Pobre Polo... nunca está satisfecho". Eso fue lo que me vino a la mente (Los Tres Caballeros, Disney) cuando leí el inicio de tu post. Sin embargo, se lo que son los fríos invernales en tierras del norte... bonito, mientras estés dentro de casa, con un chocolatito caliente y viendo una movie.

Pero, pues ya que estás allá, mejor disfrútalo y aprovéchalo.

Besos.

6:57 p.m.  
Blogger Ana Lucía said...

Ay, Azu!! Iba a poner un comentario de apoyo, pero es que ante estos posts lo mejor que puede uno hacer es burlarse... Y ni siquiera ha llegado diciembre, espérate a febrero.
Abríguense mucho (también tú Pepe, que por muy acostumbrado que estés, igual pega el frío).
Beshotes y ánimo!!

4:27 a.m.  
Blogger Azu said...

Ante tales muestras de apoyo, sólo puedo decirles... gracias... chistosooos!!! rian, rian mientras no se les congelen los cachetes! jajajajajajaja... la neta a mí también me doy risa, pq ya cuando uno esta entre el llorar de angustia o reír de frío... pus mejor me río, asi al menos genero movimiento para generar calorcito...

Y si Cu, si se acumulan nubes, en este país no deja de llover jamás!!! Así que de repente se asoma el sol namas como para torearnos, pero ni calienta, ni se queda... jijiji

Quedo en espera de una mejor primavera jijijiji

Besos a los tres...

6:28 p.m.  
Blogger Bruno R. said...

Hmm... parece que sufres los efectos del calentamiento global... sí, dije calentamiento, me explico: Al subir la temperatura mundial el casquete polar empieza a derretirse, esa agua (fría) empieza a dispersarse por los mares y llega a mezclarse con la corriente del golfo (cálida), entonces el agua, originalmente calientita se entibia y por tanto las costas que impacta se vuelven más frías, ergo, Azu tendrá mucho frío... y probablemente Pepe también.
Por tanto no queda más que mandar un cálido abrazo y saludos.

11:13 p.m.  
Blogger Dlx said...

o_o

Y no te deprimes?

A mí no me da miedo la temperatura, sino mi estado de ánimo. En México los días nublados me dan migrañas y me deprimen. Dios Bendito! Si todo sale bien y me termino yendo pa'llá... tendré que llevarme mi Prozac.

Un saludo, Azu! Y ánimo... mientras te puedas reír todo lo demás es chiste.

6:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home