martes, abril 12, 2005

La venganza de Moctezuma

¿Alguna vez se han preguntado porqué ese afán del antiguo emperador azteca en ser recordado por los siglos de los siglos como un ojete? Es divertidísimo pensar en un gringo corriendo al baño porque se echó unos taquitos de pastor. Irónicamente uno piensa "no tiene el estómago para aguantar nuestra comida..." Pero estos días he estado pensando que tal vez y sólo tal vez, Moctezuma planeaba vengarse de todo aquel que desafiara la omnipotencia de la comida mexicana... o tal vez sólo dejó su maldición para divertirse un poco después de lo que le tocó sufrir en vida al pobre, cuando llegaron los españoles... y decidió tomar venganza eterna y discreta. Por más que lo intento, no puedo acordarme como murió este emperador azteca que si mal no recuerdo, fue el último grande del Imperio Azteca, tal vez eso me daría una pista sobre las razones de su cruel venganza!!!!
*
Pues bien, sucede que estos días pasados, fui víctima de una declaración de guerra, una venganza silenciosa del maldito Moc, que no me da tregua desde que regresé de las vacaciones duranguenses. Todo empezó con un "dolorcito" en la panza que se convirtió en un "no inventeeees, HELP!!" para seguir luego con horas y horas continuas de un chooorrro de ideas que al día siguiente me recordó lo que los bebés han de sentir cuando les ponen crema para rozaduras. Si de por sí ya sentía enorme rechazo a los hospitales por las horas que he pasado esperando algún tipo de noticias en ellos...pues ahora que mi brazo ha sido violado por una cosa espantosa a la que le dicen suero (que ni aguja tiene para entrar, entonces duele máaaaaas), mi afecto no ha crecido en absoluto.
*
Mi primera reacción fue "mi cumpleaños en un hospital.... nooooooooooooooo por favor!!!!" y luego un "me vale, el festejo del sábado no se cancela!" para pasar, después de como me sentía, a un "está bien, pasemos el festejo al siguiente fin de semana." El caso es que después de dos días ahí adentro, lograron re-hidratarme, matar el dolor de panza --que no al bicho todavía-- y detener el torrente líquido que regresó poco a poco a la feliz normalidad.
*
Tal vez Moctezuma descubrió que yo era la mala persona para vengarse... ¿de qué iba a vengarse conmigo? todavía no lo sé... lo importante es que finalmente regresé a mis actividades y confirmé una vez más, que la inactividad y el encierro obligados, no son lo mío.
**
P.D.1 No me pregunten donde pesqué al bicho, conocido en los barrios bajos como don salmonelo, porque no tengo la menor idea. Sólo puedo decir que sigan comiendo, pero FIJENSE BIEEEN donde lo hacen, que no les deseo para nada la experiencia.
*
P.D.2 Quiero una pizzaaaaa!!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bueno que te sientas mucho mejor, Chuchis!!!

9:18 p.m.  
Blogger Friend said...

Shu adoradaaa!!!

Oye qué chido encontrarte en la condesa y darte tu regalito!!!! Y qué chido que ya estés mejor. Friend, con tales enfermedades desalientas a los que, como yo, son especialistas asiduos a las garnachas grasientas y, si son callejeras, mucho mejor... Me dio terror dejar de ir al Borrego Viudo!!! Lo bueno es que no hay evidencia clara en su contra... Por lo pronto, seguiré mi Regla de Oro en cuestiones garnachezcas: "Si hay mucha gente, es que está rico y no te enfermas". Nos vemos el sábado! Besos, Alex.

4:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home