jueves, julio 14, 2005

¿Qué pasaría si por un momento pudiera ver a través de otros ojos? ¿Si pudiera sentir a través de otras manos? ¿si pudiera pensar a través de otras ideas? ¿Cómo se apreciaría todo desde otra ventana y otra esquina? Y si me pusiera otros zapatos .... y me sentaran otras alas... ¿vería lo mismo que ahora veo?

6 Comments:

Blogger Alfonso said...

si... pero desde otros ojos...

en realidad creo que lo haces todo el tiempo... leer, conversar (discutir) y escuchar sobre todo... es vivir la vida desde otros ojos...

12:38 a.m.  
Blogger DRAGON1976 said...

Definitivamente no, y precisamente es lo chido, el hecho de poder tratar de comprender al otro es intrigante y fascinante, pero como todos eres un ser único e irrepetible yeeeeeeeaaaaaaaaaahh, y parte de esas características es tu peculiar y específica forma de ver el mundo...

10:53 p.m.  
Blogger ivan (paranoico) said...

Pues a veces soy yo el que me produzco mas espanto, al verme comprendiendo las razones de Cain matando a Abel.

6:09 a.m.  
Blogger Ricardo Cortizo said...

Ya lo dijeron y concuerdo con la idea. Lo mas intrigante, interesante, divertido del caso es, precisamente tener una sola visión de las cosas. Sin embargo, cuando lees un libro (por ejemplo) te internas en un mundo que no es el tuyo; haces que tu imaginación te lleve a lugares que no imaginaste, que a otro se le ocurrieron y te quiso compartir.

¿No crees que si todos supiéramos lo que es estar en los zapatos del otro y lo comprendiéramos, lo conociéramos, perfectamente, no habría ni siquiera tema de plática, algo nuevo que aprender, algo diferente qué soñar? Sería muy aburrido.

7:50 p.m.  
Blogger Azu said...

Se acuerdan de la pelicula de John Malcovich?

10:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Una disculpa anticipada por mis ñoñeras, pero lo que dice Azu es lo que los filósofos definen como Qualita, es decir, la subjetividad dé la forma más pura que se la imaginen.
El ejemplo más claro es cuando alguna vez se pregunta alguien, lo que yo veo azul, él lo ve azul?? por que igual y lo ve verde, pero por una serie de convenciones sociales ese color es azul.(ejemplo simplista pero sirve).
Pues resulta que nuestro sistema neurológico tiene que ver con la creación de valores, paradigmas, etc. Eso que le llaman el canal del qué y el canal del cómo.
De tal forma que la representación del mundo al parecer tiene un fundamento físico.
No me quiero extender mucho, pero para más información, cualquier libro de Oliver Sacks, o mi favorito de Fantasmas en el Cerebro y Castells tienen el fundamento de esto. Si se quieren clavar en el tema, el MIT es buena opción.

10:38 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home