jueves, mayo 05, 2005

Querido diario

A punto de que pase todo, pero sin que pase nada, me siento hoy. Mi mente no encuentra paz entre los vaivenes y desatinos del Derbez que quiso ser canciller y resultó un cáncer para la diplomacia, me la vivo haciendo corajes ante su probada ineptitud. Nada de que aprendo en el camino, como dijo cuando llegó a esa que me gustaría algún día, fuera mi casa. Para colmo de males, el Fox sale con cada puntada, que no sé si es para reir o llorar que siempre que salga del país se le ocurra andar diciendo cada cosa!! imagínate que ahora dice envidiar al parlamento de Bolivia... con lo jodidos que están, siendo uno de los dos únicos países que en el continente entero tienen la categoría de País Altamente Endeudado, sin posibilidades de salir de esa situación por la extrema pobreza y descomposición política y social que existe. ¡Y mi presidente los envidia! claro, tal vez sería más fácil gobernar un país donde nadie opina porque la represión es ley, porque con hambre es difícil hablar y es más fácil sacar el machete... pretexto perfecto para que el Estado haga gala de sus mejores hombres de armas. Eso sería más fácil a tener que dialogar, consensar y hacer política, no grilla... sería más fácil así que tener que planear, hacer estrategias y dibujar un camino coherente y sólido que impulse el crecimiento de una nación plural y enormemente rica y desaprovechada. El hombre está que se muere por salir del gobierno, no tiene vergüenza al hacerlo tan evidente. Y claro, se me olvidaba el rayito de esperanza que más que resultarme esperanzador por algún lado, me preocupa cada vez que lo escucho hablar. Estoy tentada a desconectar el radio de mi coche cada que me subo, pero me gana el vicio de ir escuchando los noticieros. Si miro hacia afuera, encuentro un mundo que se desmorona entre deseos de paz, y la verdad, qusiera ser capaz de encontrarle forma a este rompecabezas, pero tengo la sensación de que me siguen faltando piezas. Mi chamba es tratar de entender el desmadre de relaciones entre países y explicárselo a legisladores de un no muy H. partido... y las piezas que no encajan en realidad no les preocupan, sólo quieren saber qué hacer ¿y qué les decimos si yo misma no sé que hacer? bueno, pero la verdad esa dinámica es divertida.
*
A las mil y un cosas que van tejiendo mi entorno, y que no puedo evitar me afecten en el día a día de chamba, de vida y de mi personita, se suman las ansias por la incertidumbre --cada vez más pronta a desvanecerse-- sobre la beca, sobre los créditos y sobre como viajar a Reino Unido de la mejor manera y sin endeudar a mis nietos. Y curiosamente crecen las ansias al ver más cerca de lo que esperaba, la concreción de misión-masterlondres. A punto de pasar, pero sin que pase todavía, sigue. La misión-ong también está haciendo de las suyas, ya que como va pasando el tiempo, crecen los pendientes, las tareas, los problemas que solucionar y las chambas que atender. Querido diario, no puedo, aunque neta me encantaría, partirme en mil pedazos!! Aunque la verdad, he de confesarte que soy una quejumbres de primer mundo, porque me la paso realmente bien con tanta cosa y disfruto esta ansiada ansiedad, tan a punto de pasar todo, que algún día tendrá que suceder, ¿no crees? Lo mejor de todo es que para disipar esta cadena de ansiedades, me voy a relajar de lo lindo escuchando al maese Silvio en la noche. Ya te contaré!

3 Comments:

Blogger DRAGON1976 said...

Ya no encotré boletos, maldita sea... al parecer necesitas un poco de calma para armar el rompecabezas, usted tranquila, relajese, piénsele y decídale
tan fácil y difícil como eso

2:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabes, en ocasiones, más de las que quisiera, me encuentro inmerso en política, otras en politiquería y en los días desastre, sólo en la grilla. Dicen los chinos "Ésto también pasará", pero en política me gustan a veces más los clásicos contemporáneos... "La política es una forma de amor, pero no viceversa; por algo en el amor es mucho más fácil tener el corazón caliente que la cabeza fría"... ¿o viceversa? suerte!

6:20 p.m.  
Blogger Azu said...

Gracias amorcito!!! BESOTES :)

Roger, te perdiste de un MAGNO evento, imagínate que hasta me ayudó a acomodar ideas!

Anonimo(a), me gusta mucho la definición clásica de política de la que hablas...

7:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home